CMS WordPress

Beneficios de utilizar Sistema CMS WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS).

¿Y eso que c… es????

Pues básicamente, y resumiéndolo mucho, es un sistema que permite al usuario crear y mantener un sitio web por sí mismo. Sin necesidad de recurrir a terceros.

Tú mismo puedes integrar las funcionalidades que necesites, añadir páginas, imágenes, enlaces, mapas, videos, formularios de contacto, enlaces a redes sociales, etc.

La gracia fundamental de este sistema es que es sencillo para cualquier usuario, incluso para aquellos que no hayan tenido ningún contacto previo con el mundo web. Para manejarlo no es necesario saber programación ni tener conocimientos avanzados de informática.

Hay miles de “programitas” listos para funcionar. Los llamados plugins incrementan las funcionalidades de tu web de manera espectacular.

Las páginas web tradicionales necesitan programar todo desde cero mientras que los plugins de WordPress se instalan por lo general en 3 clics.

Algunas cosas que se pueden hacer instalando plugins:

Añadir galerías de fotos, sistemas de venta online, foros, mapas, iconos para compartir en redes sociales, mejoras para el posicionamiento en buscadores, formularios de suscripción, encuestas, formularios de contacto, y un inmenso etc.

Hay una lista de 20 plugins que me parecen muy interesantes para este año, puedes verlos en este artículo. Con ellos las ventajas de utilizar WordPress se multiplican.

¿Has oído hablar de las web “responsive”?

Un diseño “responsive” (adaptativo) hace que la web se adapte automáticamente a los smartphones y tablets, modificando su apariencia para optimizar la usabilidad en dispositivos que tienen un menor tamaño de pantalla y menos potencia que los ordenadores de sobremesa.

La mayoría de temas de WordPress ya están diseñados para visualizarse correctamente en móviles y el panel de WordPress funciona tanto en smartphones como en PCs de sobremesa, así que puedes gestionar fácilmente tu página desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

WordPress tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, y aparte hay muchos plugins pensados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO), comoWordPress SEO by Yoast y Google XML Sitemaps.

Si además tienes un blog y generas contenido regularmente atraerás a los robots de Google como un imán.

Casi todo el mundo está de acuerdo en que WordPress es el gestor de contenidos que mejores resultados ofrece en este sentido. Desde mi punto de vista esta es una de las mayores ventajas de utilizar WordPress para la web de tu negocio.

Pero ¿Por qué es tan importante esto del SEO?

Pues porque si tu web no aparece en los primeros resultados de Google, va a tener muy poca visibilidad.

Portafolio (trabajos realizados)

paginaweblima
 
  • web-basicas
 434
web
 
  • auto-administrables-dinamicas
 575
disenowebperu
 
  • auto-administrables-dinamicas
 448
diseno-web
 
  • auto-administrables-dinamicas
 400
diseno-web
 
  • auto-administrables-dinamicas
 409
diseno-web
 
  • tiendas-virtuales
 447
disenoweb
 
  • tiendas-virtuales
 410
diseno-web
 
  • web-basicas
 485
diseno-web
 
  • web-basicas
 419

Desarrollo de AULA VIRTUAL
a medida (Universidades, Institutos, Colegios).
Instalación de sistemas CMS “MOODLE”